El municipio de Guatapé, ubicado en el Oriente de Antioquia, será el epicentro del Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad 2018, organizado por la Liga de Canotaje de Antioquia, el cual cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Canotaje, Indeportes Antioquia, Municipio de Guatapé, Nelo Colombia, KYC Colombia.

Este evento se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre. Para este Campeonato, se establecerá el ranking de Atletas para ser convocados a la selección nacional del próximo año.

Este es uno de los eventos clasificatorio que habilita a los atletas para su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, Cartagena 2019.


Yojan Cano y Edwin Amaya en competencia

Cabe resaltar que se tendrá la participación de 8 ligas de todo el país y una cifra estimada de 160 atletas entre las categorías Sénior, Junior, Cadete e Infantil en las ramas Masculina y Femenina.

El cronograma de actividades iniciará el 22 de noviembre con la realización del congreso técnico en la Villa Náutica de Guatapé. El 23 de noviembre se disputará la competencia de los 1000 metros para todas las categorías, la competencia finalizará el domingo 25 con las pruebas de velocidad de los 200 metros.

Este evento es muy importante para nosotros y queremos hacer un buen campeonato. Muchos éxitos para todos. 

Dayro Marin – Presidente LICANOA

Lugar del campeonato

El campeonato se realizara en el Club Casadiana que esta ubicado pasando el puente de Guatapé, en el Km 5 de la Vía hacia San Rafael. 

Mapa para llegar al Club


Resolución Oficial de la Federación Colombiana de Canotaje 


Esperamos contar con tu asistencia.