Manuela Gomez camino a Europa para su primera parcipacion en una copa mundo

 

La canoísta Manuela Gómez, integrante del club de Canotaje KANOGUA de Guatapé y de la liga Antioqueña de Canotaje LICANOA viajó el pasado domingo 29 de abril a Szeged, Hungría para participar del campamento mundial de entrenamiento y aprendizaje como apoyo a la canoa femenina, realizado por la Federación Internacional de Canotaje.

Manuela Gomez Copa mundo Szeged

El campamento es un programa para la identificación de nuevos talentos jóvenes y está dirigido a los atletas de países en desarrollo, en el cual participan aproximadamente 40 atletas y varios entrenadores de clase mundial.

Durante las diferentes actividades programadas, la Antioqueña ha participado de pruebas de velocidad y técnica, se ha sometido a exámenes físicos y médicos donde se ha destacado en compañía de su compañera de bote Leidy Daza, integrante de la Liga de Canotaje de Boyacá, en el chequeo del C2 200.

Terminado el campamento las dos colombianas participarán desde el 17 hasta el 20 de mayo de la primera y segunda Copa Mundial de Canotaje, en Szeged, Hungría, en el cual se espera una excelente representación por parte de las Canoistas.

 

Cabe resaltar la preparación que ha tenido la deportista Antioqueña durante estos cuatro meses en el municipio de Guatapé y los trabajos realizados con la selección Colombia de Canotaje en Paipa, Boyacá semanas antes de viajar a Hungría a participar del campamento y posterior mente en las dos copas del mundo.